domingo, 20 de julio de 2008

La historia de las cosas: la Feria y la 9ª Ley Scout

Ya se aproxima el campamento de verano, y como todos los años por estas fechas llega la Feria (y fiestas)de mi pueblo: Almadén.

Cuando era mas pequeño (lo suficiente para ser un buen lobato) siempre esperaba la feria con muchas ganas, eran unas fechas de alegria y diversión, montandome en todas las atraciones que mi "paga extra de la feria" daba de si. Me compraba muchas chuches, roscapiñas, nubes de algodon, chufas, cocos, y chupetes de caramelo. Tambien me gustaba echar a la tómbola para conseguir ese tan ansiado balón gigante con cuernos (si, la bola esa que te sientas y botas sobre ella), pero por mucho que eché nunca me llegó a tocar.

Cuando pasé a tropa la feria cambió para mi, ya no era solo salir a montarse en atracciones, comprarse chuches y echar a la tómbola. Ahora tambien era salir con los amigos, ligar con chicas, echar a los juegos de habilidad (esos que ahora si ganas no te dejan jugar más). Recuerdo que un dia eché a uno de meter aros en navajas clavadas en un tronco, y tenia un vicioooo, me llevé: 6 navajas, 3 navajas mariposa, dos cuchillos y un machete de camuflaje! jejejeje y con solo 12 años!!, y mis padres todo orgullosos (como ha cambiado todo, eh). Ahora ya podiamos subir solos a los coches de choque de los mayores y dar una vuelta a la chica esa que venía de madrid solo en ferias.

Cuando me hice todo un pionero cambié los lugares de feriear: empecé a frecuentar la zona casetil. Ya no era suficiente conla paga extra, así que habi a que ahorrar un dinerillo a lo largo del año para ir mas suelto.
Los horarios se fueron alargando y la feria cobró un nuevo sentido. Cabe destacar que antes el limite de edad para beber eran los 16 años y bueno, aunque tuvieras unos cuantos años menos, si lo hacias, tampoco estaba mal visto. (ahora, si no tienes 18 no puedes beber, recuerdalo, y de todas maneras, tampoco te pierdes nada)
Estas noches son tan largas que algunas ni las alcanzo a recordar, pero eran bastante movidas.
Recuerdo que una cosa que me encantaba era quedarme a ver el amanecer y luego bajar de nuevo a las casetas a seguir bailando bajo las duchas (que gran invento: duchas+ fiesta= fiesta fresquita).
A esa edad en ese ambiente se liga mucho. Recuerdo frases muy romanticas... jajajaja

Cuando ya fui responsable la feria se volvió a transformar, porque mis padres me dejaron de dar la paga extra de la feria!!! noooooooooooooooooooooooooooooo!!!, y la verdad es que pierde mucho cuando todo el dinero que te gastas es tuyo!! (con lo que cuesta ganarlo!!) Joooo, que hay que estar tres meses ahorrando para la feria, y luego, para que sea lo mismo de siempre.
Así que comencé a dar más importancia a lo realmente importante, ver a los amigos, hablar con ellos, estar con la familia, conocer gente maja, no hacer el cabra, no beber tanto y dejarme de tanto consumir inutilmente.

Y a este punto queria llegar porque he visto un video muy bueno que habla de esto mismo (con un gracioso acento argentino), de todas esas cosas que queremos tener y que luego no nos valen para nada, de todo lo que nos queremos comprar y luego no usamos.
Aunque hoy dia es peor, pues hemos llegado a ser nosotros mismos los productos inútiles de consumo: que si voy al gimnasio para ponerme cachas, que si hago dieta para estar delgadita y poder ir a la piscina, que si me pongo un piercing aqui, que si me hago un tatoo acá, que si me opero los labios...

Recuerda, deja las cosas que no valen para nada a un lado y vive una vida feliz con la gente que de verdad te quiere!! lo demas solo te traera problemas y frustraciones.

Ah! y pasatelo bien en la feria! ;)


Es un poco largo, pero merece la pena verlo

Recuerdas la 9ª Ley Scout? -El Scout es trabajador, económico y respeta el bien ajeno- lo cual viene a significar mas o menos esto, que ahorres, que no te gastes el dinero en tonterias, y que no robes!