Durante el puente de la Inmaculada, 6, 7 y 8 de diciembre se ha llevado a cabo en la ciudad de Toledo el congreso nacional de Scouts MSC; el Congreso Polaris, en el que han participado, de una o otra forma, varios miembros del Grupo. Este congreso tenía el objetivo de diseñar las líneas estratégicas del Movimiento para los próximos años.
Varios miembros del grupo, con la jefa a la cabeza, pudieron participar en talleres, exposiciones, grupos de trabajo, plenario, oraciones... y todas las actividades propuestas en el evento.
Otros participaron como voluntarios realizando tareas de apoyo en logística y organización principalmente. Ya que también consideramos la importancia del servicio dentro de este tipo de eventos.
Igualmente, nos gustaría destacar el papel de Beatriz, nuestra antigua jefa, que está participando dentro del subequipo de Pioneros, a nivel nacional, en la edición de las nuevas metodologías del futuro programa de jóvenes de Scouts MSC, y que, nos consta, siempre pone a disposición sus vivencias en el Grupo Azogue como experiencia constructiva para el nuevo programa.
En este encuentro, al que asistieron unos 1.000 scouts de todo el país, nos encontramos con una pareja de almadenenses scouts; Marisol y Pedro Antonio, dos de los fundadores de nuestro grupo, con los que siempre es agradable intercambiar vivencias y experiencias y a los que agradecemos de todo corazón su labor en pro del escultismo en la Comarca de Almadén.
Desde el Grupo Scout Azogue consideramos que el Congreso fue muy productivo, inspirador y fraternal, sólo esperamos que a todos los ideólogos del nuevo Programa Educativo no se les olvide las peculiaridades del escultismo rural que llevamos desempeñando más de 30 años.