Un año más, y ya van 32, el Grupo Scout Azogue ha concluido su campamento de verano llevado a cabo entre el 13 y el 20 de Julio en las instalaciones del campamento "Alfredo Rivas" en Herrera del Duque, Badajoz con la temática de varios libros de aventura.
Hacer la crónica de un campamento de verano scout nunca es fácil, ¿cómo resumir en unas líneas todo lo vivido, todo lo aprendido, todo lo compartido...? ¿cómo hacer llegar al lector de alguna forma lo que significan 8 días de aislamiento absoluto dedicados a la educación de niños, niñas y jóvenes según el método scout?
Hacía ya varios años que por unos motivos u otros, el grupo no montaba un campamento con tantos participantes, desde los castorcillos de 6 y 7 años a los pioneros de 15 y 16 años pasando por los lobatos y, cómo no, la tropa. Junto con un nutrido grupo de Responsables comprometidos, con formación y con vocación.
Rutas, yincanas, marchas, grandes juegos, talleres, animaciones, oraciones, reflexiones, campismo, pionerismo, veladas, piscina, canciones... un sin fin de actividades, tanto comunes como por unidades, que nos han permitido aprender más sobre el entorno natural y social en el que nos encontrábamos así cómo concluir todos los proyectos pendientes del año y seguir avanzando así en el progreso educativo scout.
Y el último día... Eucaristía de campamento, ceremonias y comida conjunta con todos los padres. Padres que colaboran, nos apoyan y que confían en nosotros. Al igual que nuestro Consiliario, Claudio, que será trasladado la próxima Ronda Solar y ya no podrá seguir compartiendo con nosotros aventuras y desventuras ¡buena caza y largas lunas! hermano scout, estamos seguro que llevarás en tu corazón el escultismo tal y cómo lo llevamos cada uno de nosotros.
Por más evaluaciones que uno haga de lo que ha salido mal y de lo que ha salido bien no hay mejor sistema que leer comentarios como: ¡el mejor campamento de mi vida!, ¡el campamento se me ha quedado corto!... y ver las redes sociales inundadas de fotos, avatares scout, miles de "me gusta" y nuevos "followers".
Sin duda alguna esta Ronda 2013/2014 ha sido una gran Ronda Solar y el campamento es reflejo de ello, espero que podamos vernos todos de nuevo en Septiembre para seguir compartiendo la vida con todos y cada uno de vosotros.
¡Siempre Listos!