Ayer y hoy han sido unos días un poco duros en los que hemos estado de ruta, una ruta sin apenas sombra y en las que se agradecía la brisa del mar. La ruta constaba de dos partes, la primera era desde el camping Los Escullos hasta la playa del pueblo de San José (10 km), la realizamos en la mañana del viernes y llegamos a punto para comer en la playa de San José debajo de unas palmeras que nos vinieron de perlas.
Después de pasar toda la tarde disfrutando en la playa con el fin de pasar las horas de más calor refrescándonos y montando en kayak conocimos a tres chicas del Grupo Scout Al-Marayya 594 a las cuales les agradecemos su simpatía y amabilidad, lástima que tuvieramos que ponernos rumbo a la segunda parte de la ruta.
La segunda parte se llamaba ruta de las calas (dificultad alta) y consistía en recorrer 14 km por la costa pasando por una gran parte de calas y zonas montañosas de Cabo de Gata, una ruta alucinante y digna de ver, que pena que tres de los más pequeños no hicieran esta parte y regresaran al campamento con Ani, nuestra gran cocinera del campamento.
Comenzamos la ruta de las calas a las 20:30 horas por lo que sólo nos dio tiempo a recorrer un par de kilómetros ya que se nos hizo de noche enseguida, así que decidimos pasar la noche en una de las calas. La noche fue tranquila salvo por unas luces que asustaron a uno de los chicos, resultaron ser de un barco, y por un hombre que apareció de repente en la oscuridad y comenzó a subir la montaña el cual nos asustó a casi todos, algunas de las frases fueron:
- Hay algo, ¿qué es? ¿qué es? Es un hombre ¿qué hacemos?
- Pues saludarlo que vais a hacer.
Y el hombre educadamente saludó.
A la mañana siguiente, es decir esta mañana continuamos la ruta y la finalizamos en el Faro de Cabo de Gato, bueno algunos, a otros nos recogieron unos kilómetros antes ya que se nos hizo algo tarde y no nos quedaba agua. La tarde la hemos dedicados a disfrutar de la piscina, el jacuzzi y a descansar.
Esta noche tendremos taller de masajes, pero desde aquí decir que no olvidamos a toda la gente que este fin de semana están realizando las rutas nocturnas en Almadén (Patrimonio de la Humanidad), en especial a una parte de nuestro grupo scout que están colaborando en esta gran azaña. Un saludo para ellos.