sábado, 11 de agosto de 2012

11/08/12 Campamento de Verano

Ayer regresamos del campamento de verano después de 10 días en el maravilloso paraje natural de Cabo de Gata. Diez días de convivencia, actividades, playas, piscina, juegos pero también de fregar, limpiar, recoger, respetar a los demás, tener paciencia, comer fruta y verdura, ...

Ha sido un campamento sin apenas incidentes salvo alguna picadura de medusa, del que si tuviera que destacar algo destacaría la unión y complicidad que ha habido entre todos. Me gustaría agradecer el esfuerzo y pasión que han puesto todos antes y durante el campamento, un campamento para repetir. Estos chicos están llenos de energía.

Como anécdota podemos contar como una mochila durante la ruta al dejarla en el suelo comenzó a rodar y cayó por uno de los acantilados, fue un momento tenso pero que pudimos solucionar entre risas y con un poco de esfuerzo y sacrificio ya que unos metros más adelante el camino bajaba a la playa y desde ahí volviendo por la orilla conseguimos rescatar la mochila intacta.

El camino de regreso a Almadén fue largo y caluroso, pero con una sonrisa en la cara todo es mucho más fácil. Gracias a todos los que habéis hecho posible este campamento de verano.

En estos 30 años de escultismo han cambiado los responsables, los chicos/as, las actividades, el local, la forma de hacer las cosas pero lo que prevalece durante todo este tiempo es el esfuerzo por educar en valores en el tiempo libre y la lucha por dejar el mundo mejor de lo que nos lo encontramos. Felicidades a esta gran fábrica de sueños.

Algunas fotillos para recordar:
Playa del Arco (a 1 km del camping)

A cubazos (maneras de refrescarse)

¿Quién no se ha enterrado alguna vez?

Echando una partida en la playa de Carboneras

Mirador de la playa de Los Muertos

Juego de estrategia nocturno

Después de la noche de karaoke

Preferían dormir fuera que en las tiendas

Fiesta en la playa con cóctel de sandía incluido

Y con esto damos por finalizada nuestra Ronda Solar 2011/2012